lunes, 19 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia.

Como ya he comentado antes en otros foros, estudié la carrera de Técnico Superior en Buceo, en el año de 2005 me incorporé al CET-MAR #31 Cabo San Lucas, B.C.S. al área de recreaciones acuáticas, la oportunidad nació por el surgimiento del turno vespertino y la falta de personal con el perfil para cubrirlo, así que fui invitado a colaborar con ellos y acepte con gusto esta oportunidad ya que había percibido mi vocación por la docencia.

Para mi ser profesor del CET-MAR me llena de orgullo ya que es de las pocas instituciones que preparan alumnos en las ciencias del mar, que es la pasión de mi vida.

Trabajar en el nivel medio superior ha sido difícil y duro, ya que me falta la preparación como docente, pero es fácil adquirirlo porque me he comprometido con mi vocación y ganas de superarme, así mismo me ha dado muchas satisfacciones, el poder ayudar y encaminar a los adolescentes en esta etapa de su vida llena de decisiones.

Al paso de estos tres años y medio he visto ya 3 generaciones egresar, me llena de satisfacción el poder ver exalumnos ya incorporados al sector productivo y muchos otros continuando su educación dentro del área profesional que me toca impartir y mas aun que recuerdan con cariño al plantel y profesores.

El único motivo de insatisfacción que puedo encontrar en mi trabajo docente es la poca remuneración que recibimos por nuestro labor, en mi plantel el 90% de los profesores somos de medio tiempo y sin mucho futuro para crecer, eso me obliga a tener otra fuente de ingresos, que en realidad no me satisface ya que no me permite dedicar mi atención al 100% como a mi me gustaría.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario